Testimonios

No hay nada más hermoso

que un corazón noble y generoso

Reseñas

Inés Cuadrado Camarero
Inés Cuadrado Camarero
2023-02-25
Sin lugar a dudas, conocer a Paloma ha supuesto un antes y un después en mi proceso de crecimiento personal. Acudí a terapia porque me encontraba bastante débil e insegura a la hora de tener que gestionar las situaciones que sucedían a mi alrededor. Esto se debía en gran parte a que yo me encontraba estudiando para una oposición que requería casi un 100% de dedicación diaria y eso me impedía tener tiempo de calidad para pensar y analizar con claridad las situaciones que iban sucediéndome. No solo he aprendido con Paloma a entender y normalizar el por qué de mis decisiones y de mi gestión emocional sino que además me ha enseñado a aceptar a mi niña interior, a cuidarla y tratarla como se merece. Además, gracias a las sesiones de EMDR que realicé con Paloma me pude sentir mucho más segura y confiada para enfrentarme a mi examen de oposición, un reto muy grande para mi, y a APROBARLO. Solo tengo palabras de agradecimiento para Paloma. Gracias por tu compresión, tu cariño y tu profesionalidad. Esto no es una despedida. No dudaré en volver a acudir a ella siempre que lo necesite.
RA sasve
RA sasve
2023-02-10
Actualmente sigue extiendo prejucios para asistir a terapia. Las situaciones que vivimos son bastante complicadas, cambios, procesos y momentos en los que ni mentalmente, ni físicamente tenemos herramientas para poder convatirlos y es ahí dónde entra la ayuda profesional. Tengo que agradecer a Paloma y seguir agradeciendo su implicación, su cercanía, su cariño y vocación, tanto a la hora de prestar su ayuda de forma desinteresada, como a la hora de guiar, sostener y validandar, no sólo a sus clientes, sino a sus familiares. Un familiar cercano acudió a ella por una situación bastante difícil y considero k fue la mejor decisión k ha podido tomar en su vida, es muy importante conocernos y aprender a querernos. No es facil abrirse en canal con un desconocido por eso su profesionalidad, familiaridad y franqueza hace que este proceso delicado sea más llevadero. Mil gracias Paloma por tu cariño , tú confianza y sinceridad.
NIEVES ORTEGA MARTÍN
NIEVES ORTEGA MARTÍN
2023-01-09
Es una profesional con plena disposición para ayudar en cualquier momento. Sus consejos me han ayudado mucho en un momento difícil. Plena confianza.
Jorge Jiménez
Jorge Jiménez
2022-12-28
Encontrar el apoyo de Paloma ha sido una verdadera suerte. Empecé a ir a terapia porque me encontraba en un momento mentalmente difícil, me sentía abrumado e incapaz de afrontar muchas situaciones, y si lo hacía era desde el miedo y la inseguridad. Cada vez ocupaban más y más espacio en mí los pensamientos negativos y limitantes, y sentía que me costaba hacer vida normal. Paloma, con toda su dedicación y profesionalidad, me ha ayudado a conocerme, a comprenderme y, sobre todo, a aliviar. Con ella me he sentido acompañado tanto dentro como fuera de las sesiones y puedo decir que, gracias al tiempo que hemos compartido y a las herramientas que me ha dado, me siento con más confianza en mí. Poco a poco estoy consiguiendo tumbar creencias que tenía muy interiorizadas, gestionar desde otro lugar más sano ciertas situaciones y, en general, vivir desde la tranquilidad, de mejor ánimo y disfrutando mucho más del momento. Solo tengo palabras de agradecimiento para ella, su trabajo, y su forma de cuidar todo el proceso terapéutico. Incluso el espacio de sus sesiones es muy acogedor y especial, y nunca falta la escucha, la paciencia y el sentirse seguro y en confianza. Desde mi experiencia puedo decir que la ayuda de Paloma ha sido el mejor punto de partida.
soraya yagüe
soraya yagüe
2022-07-04
Paloma a demás de profesional es una persona estupenda que se preocupa por su paciente. Te hace sentir super cómodo y su dedicación es 100%. Super agradecida con ella.
Miriam Cano
Miriam Cano
2022-06-24
He asistido varios meses a terapia de pareja con Paloma, es una gran profesional quebse involucra y muy incansable, realiza terapias conjuntas e individuales para conocer a fondo los sentimientos y emociones de cada parte, esta parte creo que es clave y no todos los terapeutas la realizan. Entender los distintos tipos de apego asi como las heridades emocionales de cada uno es clave para redirigir la relacion y encontrartr a ti misma. Ademas cualquier malestar o necesidad de hablar con ella fuera de consulta no suponia ningun problema, a mi personalmente me ha escrito por whatssap en varias ocasiones para ver como estaba y para responderme ante mis momentos de crisis. En definitiva soltar y saltar tan necesario para el aprendizaje de la vida de la mano de Paloma ha sido clave para mi en este proceso.
Cristina G.
Cristina G.
2022-03-16
Para mí encontrar un camino de terapia que me sanara y encontrar resultados efectivos no es fácil,;mucho menos encontrar al terapeuta que te lleve a ese proceso. A través de Paloma he encontrado una reconfortante vía para lograr conocerme y conocer la razón por la que tenía bloqueos emocionales y enfrentarte a ellos con la seguridad de que no te van a juzgar. El hecho de soltar lo que llevaba dentro me acercó a mí misma y ha hecho que puedas fluir por la vida sin el desconocimiento de lo que me ocurría, porque el problema que he tenido es de tipo emocional.Paloma es una terapeuta incansable para lograr que ese proceso emocional sea real,lo que me lleva a elegir mis conductas y decisiones y que no sean por los consejos que te llegan desde fuera, aunque sean con muy buena intención. Encontrarme con Paloma ha supuesto encontrar el canal para liberar mis dudas y angustias emocionales,como nunca antes me había pasado. Gracias Paloma.

Son muchas las muestras de afecto y agradecimiento que nos hacéis llegar. Sin duda, vuestros testimonios y reseñas son muy útiles para que otras personas comprendan que existen soluciones a sus problemas y que es posible recuperar el equilibrio y bienestar.

Nos sentimos orgullosos de poder formar parte de vuestro crecimiento.

Os estamos eternamente agradecidos.

Testimonios

Superar mis miedos hizo que pudiera recuperar mi trabajo.

«Desde hace un par de años sentía miedo cuando volaba, aunque parezca increíble que me pase esto porque soy azafata. Mi miedo se fue apoderando de mí más y más hasta que me impidió seguir trabajando y tuve que darme de baja laboral. Me sentía completamente inútil y avergonzada después de tantos años volando ¿Cómo era posible que me ocurriera esto a mí? Lo había oído en otras azafatas e incluso en algún piloto pero yo adoraba mi trabajo así que nunca pensé que pudiera sucederme a mí. Afortunadamente, tuve el valor de sincerarme con una sobrecargo amiga mía, y ella me habló maravillas de los cambios que había logrado con su terapia, (aunque nada tenía que ver su motivo de consulta con el mío) pero la veía tan ilusionada con su proceso terapéutico y tenía tan poco que perder, así que me decidí a ponerme en manos de Paloma para enfrentarme a mi problema. Tenía que solucionarlo cuanto antes porque me angustiaba muchísimo estar de baja laboral. En poco tiempo logré aprender técnicas y herramientas que me sirvieron para autoregularme, volverá a recuperar la autoestima y confianza en mis capacidades y poder desenvolverme con normalidad, y lo más importante, averigüé el origen de mi miedo y por fin todo adquirió sentido. Gracias a la terapia volví a recuperar mi trabajo y mi vida, por eso animo a todas las personas que busquen ayuda para solucionar lo que necesiten.»

5/5

Anónima

Azafata de vuelo

Logramos recuperar nuestra confianza y satisfacción en la relación de pareja

«Antes de ir a terapia de pareja, ambos pensábamos que era demasiado tarde para hacer algo por nuestro matrimonio, que ya estaba perdido. Yo pensaba que si mi marido me siguiera amando tendría que pasar más tiempo conmigo y que sólo se preocupaba por él mismo. Y yo sentía que nada de lo que hacía le complacía a ella, que yo no hacía nada bien. Nos comunicábamos sólo mediante el reproche y esto hacía que nos alejáramos cada vez más. Gracias a la terapia logramos expresar nuestros verdaderos sentimientos, reconociendo al otro tal y como verdaderamente es, y no como queremos que sea. Vimos las necesidades reales de cada uno y aprendimos a gratificarnos mutuamente haciéndonos sentir bien el uno con el otro, esto nos ayudó a recuperar nuestra confianza y a rescatar lo positivo de nuestra relación y a reavivar la llama de nuestro amor que creíamos que ya no existía. Ir a terapia ha sido una bendición para nuestra relación de pareja.»

5/5

Pablo y Ana

Casdos hace 9 años

Por fin conseguí superar mi problema de baja autoestima.

«Acudí a Paloma por un problema de baja autoestima que estaba bloqueando mi vida por completo. No sabía exactamente lo que me pasaba y si habría alguien capaz de comprender los pensamientos y sensaciones que tenía. Después de haber probado otras terapias no tenía mucha fe en que alguien pudiera comprenderme y ayudarme. Mi sorpresa en esta terapia es lo certera, real y cercana que es Paloma para meterse dentro de ti y colocar lo que te pasa; saber cómo tus comportamientos, por muy complicados que me parecieran, tienen un por qué. Su terapia me está ayudando a cambiar mis creencias sobre la realidad, y a afrontarla desde las emociones, un mundo difícil de trabajar pero que con la persona adecuada testigo de ellas, creo que es la mejor elección que he hecho en mi vida para poder ir soltándolas. Paloma es una terapeuta muy persistente y entregada, lo cual es un gran aliciente cuando vas a trabajar en terapia.»

5/5

Cristina

Contable

Sentía celos y desconfianza en la relación con mi pareja.

«En un determinado momento decidí comenzar terapia porque dejé de confiar en el amor de mi pareja. Al principio sentía unos celos que nunca había vivido antes, para luego olvidarlos y pasar a desconfiar del futuro de la relación y del amor de mi pareja. Esa situación me provocaba gran inseguridad y nerviosismo, sensaciones que sufría en silencio y a las que mi pareja era completamente ajena.

La terapia me ayudó a comprender lo que me sucedía, que no siempre está provocado por una causa real, como era en mi caso. Problemas de afecto sufridos en la infancia me hacen distorsionar la realidad y valorar inadecuadamente los sentimientos de mi pareja hacia mí y su valoración de la relación. La terapia me ayudaba a comprender cómo funciona mi mente, cómo la manera de vivir el amor es distinta para cada persona y por tanto qué podemos exigir al otro en nuestro modo de amar. Paloma era muy cercana y empática con mi situación. Me daba mucha tranquilidad. Su gran conocimiento del mundo de los afectos, emociones y la pareja hace que sus pronósticos se vean confirmados por los hechos.»

5/5

José

Abogado

Logré un trabajo mejor y superar mi culpabilidad y mis inseguridades.

«A pesar de ser un ingeniero cualificado y trabajando en una buena compañía desde hace diez años, en un momento de mi vida me sentí atrapado y atado a mi pasado profesional, tengo además dos hijas pequeñas y tenía temor y remordimientos por querer dejar mi trabajo para luchar por una mejor oportunidad laboral. Gracias al proceso de Coaching fui capaz de convertir esas supuestas ataduras en los puntos de apoyo necesarios para redirigir mi carrera profesional. Todo el trabajo que hice de objetivos, plan estratégico, etc., me ayudó a encontrar un nuevo trabajo (pese a que tuve que renunciar a un gran finiquito en mi antigua compañía) que me motiva muchísimo más y me permite disfrutar plenamente de mi vida profesional y personal.»

5/5

Félix

Ingeniero superior industrial

Mi novia me dejó, toqué fondo y me vine abajo pero logré recuperarme de la ruptura.

«A través de internet conocí Soltar y Saltar (una noche más sin poder dormir, me levanté y me puse como loco a mirar tutoriales relacionados con el desamor y buscar ayuda desesperadamente). Necesitaba como fuera superar una ruptura de pareja. En aquel momento creía que no iba a ser capaz de superarlo nunca. Me sentía tan herido, y con tanta rabia dentro de mí (no podía dormir y casi no comía, lo único que lograba algún día, a duras penas, era machacarme en el gimnasio). Gracias a la ayuda que recibí, he podido superar la ruptura en menos tiempo del que hubiera imaginado y ahora sé qué tipo de mujer deseo tener a mí lado. No todo vale en el amor y el amor no lo puede todo, ahora lo he aprendido. Me siento recuperado y muy agradecido.»

5/5

Miguel Ángel

Policía

Nada me importaba más que estar con él. Aunque sentía su desamor, yo priorizaba a mi novio por encima de todo.

«Para mí, ir a terapia era reconocer una derrota, el trastorno de dependencia emocional (por supuesto yo no sabía que tenía “eso” ni que se llamara así) me estaba destrozando mi vida. Ahora pienso que la terapia ha sido de las mejores elecciones que he tomado en mi vida. Me ha salvado del pozo en el que estaba metida, siento que ahora soy otra persona, más libre, más segura.

Yo pensaba que todo eso me estaba pasando porque le daba demasiada importancia al amor, creía que estaba enamoradísima y que por eso sufría tanto, pero Paloma se encargó de hacerme ver el error que estaba cometiendo, me explicó además el origen de todo, mi apego inseguro en la infancia, mi miedo al abandono, mi necesidad obsesiva de estar prácticamente todo el tiempo con él, que eso que yo llamaba amor, era dependencia. Si él no contestaba mis llamadas o amenazaba con dejarme (que lo hacía continuamente) me sentía morir por dentro, era incapaz de salir de la cama, me tomaba pastillas para la ansiedad y para poder dormir y que se me pasara más rápido el tiempo hasta que a él se le pasara el enfado y pudiéramos volver a estar juntos. No paraba de llorar. Nada me importaba, sólo estar con él. Finalmente, no fue rápido ni fácil, la verdad que Paloma tuvo muchísima paciencia y entrega incondicional conmigo porque yo me emperraba en seguir con la misma dinámica, aunque ella me demostrara con hechos que era contraproducente para mí. Confieso que fui una paciente muy rebelde y desconfiada. Pero por fin claudiqué y empecé a aplicar lo que ella me decía y logré ir afrontando mis miedos, gestionando mis emociones, entendiendo que el amor no tenía por qué dominar mi vida ni ser esclava de un hombre ni de nadie. Y lo más importante de todo, aprendí a quererme y valorarme a mí misma. Supongo que yo soy un ejemplo más de que se puede salir de una enfermedad como la mía, ¡con lo cabezota que soy y lo muchísimo que sufría! porque si yo he podido, os aseguro que cualquiera puede.»

 

5/5

Anónima

Abogada Penal

Vivía angustiada, sumisa y con mucha rabia interna que no expresaba pero todo eso cambió gracias a la terapia.

«Creo que hay momentos a lo largo de la vida, yo tengo ya más de 55 años, en los que necesitamos de una ayuda externa. Y en esos momentos es muy complicado encontrar a una profesional con la que hablar temas personales y no sentirte incómoda. Yo he tenido la suerte de encontrar a una persona especial que tiene la habilidad de hacer “clic” contigo y crear un espacio de confianza, seguridad, que te permite ser sincera contigo misma y con ella. Crea un ambiente único que te permite abrirte a tu ritmo, sin juicios ni presiones. Tiene la habilidad de realizar una escucha profunda, crea una fluidez impresionante. Las horas se pasan volando… y sin darte cuenta, gracias a ella tratas temas de los que creías imposible poder hablar. Sientes que se vuelca en lo que hace y estoy segura de que pocas veces logras dar con una persona tan preparada que de tan buena energía con la que sincerarte de tus miserias y que no te dé soluciones generalizadas sino que te abre un abanico de posibilidades para que una misma empiece a trabajar con esa presión que lleva en el pecho, eso es lo que es Paloma para mí, una guía, una profesional que me acompaña en el proceso y artífice de todos mis cambios. Ahora vivo sin angustiarme, con más tranquilidad, más plena y más contenta. Jamás pensé que, con esta edad, podría cambiar así mi vida.»

5/5

Pilar

Ama de casa con hijos de su marido

Clientes

Un cliente satisfecho es un cliente fiel, una persona muy valiosa que entra a formar parte de nosotros, porque el vínculo emocional que creamos juntos permanece intacto en nuestra memoria.

Priorizamos tu satisfacción y la procuramos con gran empeño y mucho cariño

Clientes que confían en nosotros

Sin vosotros no hubiera sido posible.

Vuestro apoyo y fidelidad nos han permitido crecer y llegar tan lejos.

Nuestro sincero agradecimiento por depositar vuestra confianza en nosotros.
Os estamos eternamente agradecidos por recomendarnos.
El mejor efecto de las personas exquisitas se siente después de haber estado en su presencia

Muchísimas gracias por elegirnos

Contacto

¿A qué podría parecerse hacer terapia? Imagínatela como un viaje reparador...

Nuestra manera de entender el trabajo psicoterapéutico es ayudarte a resolver tu malestar para que puedas alcanzar lo antes posible el bienestar que necesitas, mejorando tu calidad de vida de forma duradera. Este es nuestro cometido, y la responsabilidad y compromiso que elegimos tener contigo.

Entendemos la psicoterapia como una experiencia transformadora capaz de cambiar la forma de verte a ti mismo y a los demás y de relacionarte con ellos.

Para que puedas entender mejor lo que para nosotros significa hacer un proceso terapéutico, nos gusta comparar nuestro proceso con un viaje que te lleva a vivir una experiencia emocional verdaderamente reparadora.

El primer paso de nuestro particular viaje es hacer una evaluación. No pretendemos encasillarte en un determinado cuadro patológico, sino organizar la información que nos proporcionas para poder establecer el foco adecuado y las metas terapéuticas. El segundo paso del viaje es diseñar una buena planificación, saber dónde vamos y cómo llegar sin rodeos a nuestro destino. El tercer paso es la intervención terapéutica.

Antes de embarcarnos en lo que es un viaje difícil o complejo, para sentirnos más seguros y con la menor tensión posible y conseguir llegar a nuestro verdadero destino, es conveniente planificar y preparar adecuadamente todo lo necesario para acometer con éxito nuestro viaje:

  • Sabemos dónde queremos ir y por qué necesitamos hacer el viaje.
  • Determinamos si el viaje es completamente realista, teniendo en cuenta el tiempo, la energía y los recursos que disponemos, así como el nivel de riesgo.
  • Disponemos de un buen mapa de carreteras: nuestro tratamiento terapéutico.
  • Hacemos un balance de los puntos fuertes y débiles (tanto de los nuestros como psicoterapeutas como de los tuyos como cliente). Identificamos los aspectos problemáticos y los recursos potenciales con los que contamos para apoyarnos en ellos durante el viaje.
  • El trabajo de un guía es, entre otras cosas, conocer a la perfección todo lo relativo al viaje. Por eso, como guías, tenemos conocimientos específicos sobre viajar (especialmente somos expertos en cómo movernos por territorios poco conocidos o peligrosos). Nuestra profesionalidad y credibilidad como guías de viaje está asegurada.
  • Nos preparamos para todas las sorpresas y posibles incidencias que nos pudiéramos encontrar por el camino: como controles de carretera, desvíos y peligros (sabiendo de antemano cómo responder a todos ellos).
  • Nos preocupamos de disponer de todo lo que emocionalmente hace falta para resultar unos buenos compañeros de viaje, sin juzgarte, ni criticarte ni aconsejarte: haciéndote sentir seguro, comprendido, tranquilo, confiado, estimulado y en todo momento apoyado para que puedas aprovechar y nutrirte del viaje lo máximo posible.
  • Establecemos el ritmo necesario que es el adecuado para este viaje concreto.
  • Es más probable que no nos perdamos y que el viaje tenga éxito cuando se va acompañado de un guía experto en el territorio. No obstante, en el supuesto caso de que nos perdiéramos, sabemos lo qué debemos hacer exactamente.
  • El guía (psicoterapeuta) desempeñará un rol activo para evitar la dispersión y para mantenerse dentro de los límites del foco terapéutico que nos asegurará la llegada a nuestro destino.
  • Sabemos cuándo hemos llegado al destino o cuándo hemos hecho un recorrido “suficiente” para ti (teniendo en cuenta tus deseos de hasta dónde quieres llegar exactamente, evitando hacer un viaje terapéutico largo y profundo si no es eso lo que verdaderamente deseas).
Algunos viajes suponen descubrir un nuevo mundo interno y externo

Al finalizar el viaje, a través de ese vínculo sagrado de confianza y seguridad que hemos creado entre nosotros, habrás aprendido a identificar, legitimar, regular y manejar tus emociones, pensamientos y conductas de una manera más sana y beneficiosa para ti y para tus relaciones.

Este tipo de viaje, con este guía en concreto, te habrá proporcionado una mirada interior, un verdadero autoconocimiento, te habrá provocado reflexión y facilitado el cambio y la transformación interior. Te habrás llevado valiosas experiencias, herramientas y nuevos recursos perdurables en el tiempo que te preparan para afrontar las situaciones complejas que puedan darse en cualquier otro reto que decidas acometer a partir de ahora, solo o en compañía de otros viajeros. Sin darte cuenta, tú mismo, te habrás convertido en un gran guía.

La buena psicoterapia, como los buenos viajes, te transforma por dentro y se nota por fuera

Puede ayudarte a despejar tus dudas sobre si la terapia es para ti o no, conocer cuáles son las problemáticas más frecuentes que trabajamos diariamente en la consulta.

En nuestras sesiones de terapia vas a encontrar solución a tus problemas:

  • Cuando tienes un problema y no puedes parar de darle vueltas en tu cabeza y está interfiriendo en tu vida cotidiana.
  • Cuando te cuesta expresar lo que sientes y sólo lo racional te hace sentirte cómodo.
  • Cuando te sientes desbordado por tus emociones.
  • Cuando evitas todo lo que puedes los conflictos y prefieres ceder tú ante los demás.
  • Cuando te sientes insatisfecho y tienes la sensación de que te falta algo esencial para ti.
  • Cuando sufres con tus relaciones ya sean familiares, laborales, amorosas, sociales.
  • Cuando no consigues controlar tus impulsos.
  • Cuando te sientes aislado, criticado o rechazado por los demás. Cuando te sientes víctima.
  • Cuando sientes que “tú no puedes” y recurres a “depender compulsivamente” de otros.
  • Cuando te sientes inseguro, cuando te exiges demasiado o cuando no te gusta cómo eres realmente y tu autoestima se ve mermada.
  • Cuando te sientes confuso y te cuesta muchísimo tomar decisiones.
  • Cuando quieres aprender a resolver mejor tus conflictos internos y externos.
  • Cuando te cuesta decir no y sientes temor a que los demás se enfaden o te rechacen.
  • Cuando deseas aprender habilidades para relacionarte mejor con los demás porque te cuesta crear, mantener, posicionarte o romper relaciones.
  • Cuando has estado deprimido, ansioso, inseguro, bloqueado o enojado desde hace tiempo y ya no quieres seguir así más tiempo.
  • Cuando tienes problemas laborales, te sientes desmotivado, incapaz o sufres acoso laboral
  • Cuando lamentablemente padeces una enfermedad que interfiere en tu bienestar.
  • Cuando no te sientes bien contigo mismo porque ocupa demasiado espacio en tu vida la tristeza, el estrés, la ansiedad, el miedo, la preocupación o la vergüenza.
  • Cuando tu pasado te atormenta y tu futuro te asusta y te impide disfrutar del presente.
  • Cuando has perdido la ilusión por la vida y te cuesta disfrutar de las cosas.
  • Cuando atraviesas problemas puntuales como la pérdida de un trabajo, la crianza o la partida de los hijos. Cuando te enfrentas a una pérdida por la muerte de un ser querido. Cuando te encuentras en una situación de crisis vital. Cuando deseas perder peso y no lo consigues por ti mismo. Cuando te sientes abrumado por un nuevo empleo. Cuando te agobian en exceso las responsabilidades…

¿Te identificas con alguna de esas situaciones? Si es así, ya NO tienes que afrontarlo tú solo.

Si te acompaña un sentimiento de malestar o insatisfacción prolongado y resta tu calidad de vida, es el momento de plantearte que la terapia es para ti.

No olvides que, como tú, todos nosotros nos hemos encontrado en un momento dado en una situación difícil en nuestra vida, y hemos necesitado recibir asesoramiento de un experto que nos ayudó a mitigar nuestro dolor, a recuperarnos y a conseguir lo que verdaderamente necesitábamos.

Da igual si eres hombre o mujer, no importa tu edad, ni a qué te dedicas en la vida, tampoco importa si tienes más o menos dinero ni más o menos estudios. La buena noticia es que cualquier persona puede beneficiarse de la terapia.

Como regla general, cuanto más tiempo duran los síntomas más se agravan los problemas y más cuesta erradicarlos. Cuanto más interfieran en tu vida diaria, más necesitarás recurrir a un tratamiento profesional.

La terapia te proporciona un gran alivio para tu malestar o sufrimiento.

Propone soluciones para todo aquello que te resulta inquietante, agotador, aterrador, espantoso…

Supone una transformación inimaginable.

¿Tienes dudas o temores ante hacer terapia?

En la actualidad, cada vez más personas van a terapia y la psicología está ya en boca de todos. Hacer terapia resulta algo de lo más natural. Afortunadamente ya no se asocia con tener problemas mentales, sino con reconocer que a veces carecemos de herramientas suficientes para afrontar situaciones difíciles que todos vivimos.

Las grandes personas como tú, también necesitan sentirse apoyadas
A la hora de iniciar una terapia, te pueden surgir dudas como estas:
  • ¿Tiene solución lo que a mí me pasa?
  • ¿Es terapia lo que yo necesito?
  • ¿Voy a perder mi tiempo y mi dinero?
  • ¿Me van a cambiar mi personalidad?
  • ¿Creerán que estoy peor de lo que estoy?
  • ¿Voy a descubrir cosas que no sé si quiero saber?
  • ¿Acertaré con el terapeuta?
  • ¿Qué pensará el terapeuta de mí?
  • ¿Se enterará alguien de lo que cuento o será totalmente confidencial?
  • ¿Y mi familia y amistades, qué les voy a decir?
  • ¿Pensarán que estoy peor porque voy a terapia?
  • ¿Me juzgarán?

Seguro que alguna de estas dudas o parecidas te surgen. Puedes resolverlas en nuestras preguntas frecuentes.

En ocasiones, hay algunas personas a las que acudir a la primera sesión de terapia les supone cierta vergüenza. Puedes creer que lo estás haciendo mal. Te puede entrar miedo o temor a ser juzgado. A que te consideren más débil o incluso loco…

Puedes cuestionarte si “otros son más capaces que tú”. Incluso puedes llegar a pensar que eres un “desastre” o que has “fallado” como madre, padre, hijo, amigo, esposo, profesional… por no haberlo podido solucionar por ti mismo.

De la misma forma que no sientes que has fallado cuando no puedes reparar por ti mismo el coche, hacer terapia tampoco significa que hayas fallado. ¡Nada más lejos de la realidad! Es justo lo contrario: Las personas más fuertes y valientes se forjan a base de enfrentar retos.

Es completamente lógico y normal que sientas nervios, y que al principio te cueste un poco, tomar la decisión de iniciar un proceso de terapia. Nos pasa a todos.

Implica ponerte en manos de un desconocido y revelarle tus asuntos íntimos.

Es una experiencia totalmente nueva que te puede conectar con tu vulnerabilidad, con una sensación de vergüenza y cierta minusvalía, conectarte con tus miedos, carencias e inseguridades.

A todos nos asusta mirar dentro de nosotros mismos, por eso tendemos a minimizar la gravedad de nuestros problemas.

Tener el coraje de aceptar que necesitas ayuda es una señal de fortaleza y de inteligencia.

Involucrarte en una terapia demuestra que eres muchísimo más valiente, capaz y valioso de lo que tú crees aunque ahora no te sientas así. Y precisamente esto es una de las cosas que vas a poder averiguar y sentir en el proceso terapéutico.

Las personas que acudís a terapia sois mucho más valientes, nobles y responsables.

Eres valiente por decidirte a venir, por atreverte a revelar tus asuntos íntimos, a descubrir lo que verdaderamente te sucede, por aceptar tus limitaciones, por reconocer tus carencias, por invertir tu tiempo y dinero para conseguir aquello que necesitas, por querer crecer y evolucionar, por hacer frente a tus problemas, por responsabilizarte en buscar soluciones eficaces, por no “echar balones fuera”, engañarte o culpar a los demás de tu malestar.

Una excelente manera de abordar tus temores  es contarnos lo que te preocupa

Tener el arrojo de superar esa ansiedad inicial puede brindarte una sensación de alivio, coraje y optimismo.

Pedir ayuda es el primer paso en el proceso para que puedas sentirte mejor.

Vale la pena porque cualquier persona puede beneficiarse de un proceso terapéutico. Si en algún momento tu calidad de vida no es la que deseas, no cabe duda de que la psicoterapia puede ayudarte enormemente.