Se entiende por psicoterapia todo tratamiento de naturaleza psicológica que, a partir de manifestaciones psíquicas, emocionales o físicas de sufrimiento humano, promueve cambios en la adaptación al entorno, en el comportamiento, la salud y el bienestar de las personas, la pareja o la familia.
La psicoterapia trata las dificultades cotidianas, sufrimientos específicos o inespecíficos que te están limitando en tu día a día, produciéndote un gran malestar que no logras afrontar por ti mismo y para los que necesitas ayuda profesional. Pueden ser problemas de relación contigo y tu mundo interior, o bien en la relación con el mundo exterior.
Nuestro objetivo es facilitar tu desarrollo y bienestar emocional ante cualquier trastorno de tu vida adulta.
Todos, incluidos los psicoterapeutas, sufrimos el azote de nuestros propios conflictos internos.
La psicoterapia consiste en comprender y cambiar el mapa de ti mismo y del mundo que te has creado, y mejorar esa visión que tienes para que puedas hacerlo más amplio, adaptativo, flexible y creativo.
Lo que pretendemos es mejorar y ampliar tu visión interior y exterior y no sólo eliminar el síntoma que te aflige. Nuestra finalidad es ayudarte a mejorar tu calidad de vida de forma duradera.
La terapia no solo se utiliza para tratar trastornos psicológicos, sino que también es una herramienta muy útil para promover el crecimiento personal y solucionar conflictos y crisis de la vida cotidiana.
La psicoterapia es un espacio y un tiempo para ti, para conocerte, para entender lo que te está sucediendo. Lo que resulta esencial para poder llevar a cabo los cambios que necesitas incorporar en tu vida y empezar a sentirte mejor.
La terapia te proporciona un gran alivio para tu malestar o sufrimiento.
Supone recorrer un camino cargado de emociones y descubrimientos.
Es un espacio para experimentar libre de juicios y exigencias.
Un lugar en el que puedes escucharte, conocerte, sentirte, satisfacerte y cuidarte.
A través de dos procesos complementarios: la aceptación y el cambio. El cómo vamos a lograr juntos estos cambios dependerá, del problema que nos plantees y de las metas concretas que quieras conseguir.
La psicoterapia te propicia cambios congruentes con los objetivos que deseas alcanzar. A través del proceso terapéutico logras cambiar tus pensamientos, emociones, actitudes y comportamientos erróneos y mejorar tu bienestar.
La terapia te proporciona una mirada interior que provoca autoconocimiento y transformación
La terapia te permite encontrar soluciones a tus problemas y crear hábitos sanos y eficaces para tu vida.
Limpias y dejas atrás las cargas negativas, transformándolas en aprendizajes y experiencias que re-equilibran tu vida.
Modificas la forma de verte a ti mismo (cuando ésta está distorsionada) y de relacionarte con los demás
Darte cuenta de lo que haces y de cómo lo haces, te capacita para cambiar tu conducta. No sólo te conoces muchísimo mejor sino que te haces más consciente de cómo determinadas situaciones o relaciones provocan en ti comportamientos automáticos disfuncionales que tienen consecuencias y efectos muy perjudiciales.
La psicoterapia te proporciona la ayuda que necesitas para aprender la escucha activa y poder darte cuenta de tus auténticas necesidades y deseos. Para que puedas fortalecer tus emociones, aumentar tu ventana de tolerancia y hacerte más resistente. Pone a tu disposición estrategias y recursos nuevos que te permiten afrontar y encontrar soluciones a tus problemas.
La terapia es medicina para tu mente y tu corazón.
Te brinda sabiduría, seguridad, reparación, consuelo, profundidad, esperanza, calidez, emoción y fuerza a tu vida.