Sesiones Online

Nos acercamos allá donde estés

Te ofrecemos sesiones online con excelentes resultados visibles en procesos de psicoterapia individual para adultos, terapia de pareja, orientación familiar y coaching.

Disfrutarás de una atención exquisita, personalizada, rápida y sencilla, manteniendo el compromiso profesional y la confidencialidad de las sesiones presenciales.

Prestamos un servicio a tu medida, que te ofrece la posibilidad de ser atendido con la máxima calidad que nos caracteriza, también cuando te resulte imposible asistir a la consulta, adaptándonos a tu disponibilidad y a tus necesidades.

online

¿Cuáles son las claves del éxito de las sesiones Online?

Hoy en día, estamos inmersos en la era digital hiperconectados en todo momento.  Tan solo necesitas un teléfono móvil, una tablet o un ordenador con videocámara y conexión a internet para poder disfrutar de tus sesiones Online.

Ventajas onlineLas sesiones Online se realizan a través de programas de videoconferencia como Zoom, Skype, etc. Así podremos verte, escucharte y sentirte en tiempo real, aunque te encuentres en el otro extremo del mundo.

Esta nueva capacidad para interactuar, sin importar la distancia, ha supuesto un avance inimaginable en el campo de las relaciones humanas y todo un logro para el éxito de la Terapia Online.

Las sesiones Online son prácticamente idénticas a las sesiones presenciales en consulta, ya que seguimos el mismo método de trabajo, aprovechando las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías digitales.

Las sesiones Online te permiten recuperarte estés donde estés

Al igual que ocurre en nuestras sesiones presenciales, en la terapia Online somos expertos en crear una experiencia emocional reparadora y una alianza sagrada, un vínculo sólido de absoluta confianza que te facilita sentirte plenamente comprendido y seguro para poder expresar tus conflictos internos, tus miedos, tus emociones sin temor alguno ante un profesional ampliamente entrenado que te acompaña con éxito durante todo el proceso terapéutico.

Para que las sesiones Online sean más efectivas, desde SoltarSaltar consideramos que lo más importante es conectarte siempre desde un lugar en el que dispongas de un espacio tranquilo y privado donde te sientas seguro y puedas comunicarte libremente. Por ejemplo, es preferible que te conectes desde la privacidad de tu coche estacionado o tu despacho que desde tu casa si crees que alguien más podría escucharte. También es conveniente que te asegures de disponer de una buena conexión a internet.

Aunque estés lejos, te sentirás muy cerca

¿Qué tengo que hacer si no tengo Zoom o Skype?

Muy fácil, descárgatelo aquí, te llevará unos segundos, es gratuito y podrás comenzar en cuanto lo tengas instalado.

Podremos sentirte, estés donde estés.

¿Qué ventajas ofrece las sesiones Online?

Accesibilidad

ACCESIBILIDAD

Las sesiones online son una bendición para aquellos que necesitan recibir ayuda profesional pero no pueden asistir en persona a la consulta.

Seguridad

SEGURIDAD

La tranquilidad que sientes cuando, de sopetón, algo va mal y sabes que puedes solicitar de inmediato una sesión en línea.

Eficiencia

EFICIENCIA

El tiempo es el bien más valioso y escaso que existe. Al no necesitar trasladarte hasta la consulta, no hace falta que dediques tiempo en desplazamientos de ida y vuelta.

Continuidad

CONTINUIDAD

Las sesiones online te facilitan que puedas seguir con tu proceso terapéutico, a pesar de los imprevistos que puedan surgir en tu vida (trabajo, enfermedad, cambio de residencia, vivir lejos, problemas de movilidad…).

Comodidad

COMODIDAD

Recibes las sesiones Online desde el lugar que tú decides, disfrutando así de la comodidad de estar en el entorno que te resulte más acogedor.

Intimidad

INTIMIDAD

Las sesiones Online facilitan tu anonimato, nadie tiene por qué saber lo que haces. En SoltarSaltar tu privacidad es sagrada.

Flexibilidad

FLEXIBILIDAD

Puedes ajustar mejor las sesiones en tu agenda y en tiempo real. Los horarios son mucho más flexibles al no tener que desplazarte.

Ahorro

AHORRO

Al no necesitar forzosamente trasladarte hasta la consulta, ahorras dinero en desplazamientos.

¿Son las sesiones Online un proceso terapéutico de calidad?

La terapia psicológica es un proceso complejo y delicado, validado científicamente, que debe desarrollarse de la manera adecuada para no perder su validez y para que resulte efectiva.

Para que el proceso terapéutico resulte eficaz es esencial tener en cuenta el tipo de comunicación que se establece entre paciente y terapeuta que favorezca la interacción.

La Comunicación Verbal es la que se expresa a través de las palabras, el mensaje es voluntario y consciente. Peca de ambigua ya que sus mensajes a menudo pueden ser fácilmente distorsionados sin el apoyo de la Comunicación NO Verbal (CNV).

Por el contrario, la CNV va más allá de las palabras. Expresa precisamente aquello que necesitamos averiguar en la terapia, los estados emocionales, nos muestra además actitudes y comportamientos. Refleja el inconsciente de la persona, lo que expresas con el cuerpo aunque no lo digas con palabras. La CNV utiliza gestos, sonidos, postura corporal, tics, expresiones faciales y corporales, miradas, apariencia física, ademán, colores, etc. La CNV representa el poder de la conducta. Genera comportamientos y respuestas automáticas e inconscientes que no podemos controlar y por tanto no podemos mentir. Es por ello que la CNV resulta mucho más fiable que la comunicación verbal.

Proceso terapéuticEl lenguaje NO verbal representa el 93% de la comunicación frente al 7% de la comunicación verbal. De ahí que cuando existe una disonancia entre lenguaje verbal y corporal, lo que otorga mayor autenticidad y credibilidad a la persona, es precisamente el mensaje recibido a través de la comunicación no verbal (gestos, miradas, postura corporal, etc.)

Algunas terapias usan canales Online como WhatsApp u otras plataformas de mensajes, correo electrónico o conversaciones telefónicas, a través de los cuales no es posible transmitir mensajes no verbales ya que no utilizan el recurso de la videocámara. Ello supone una importante limitación en el proceso de comunicación impidiendo por completo la posibilidad de poder procesar la indispensable Comunicación No Verbal.

Desde nuestra experiencia, únicamente las sesiones Online que utilizan la videocámara suponen un canal suficientemente válido para poder realizar un proceso terapéutico realmente eficaz y de calidad.

¿Puedo llegar a conectar igual en una sesión Online que en una presencial?

A priori, te puede parecer que la sesión Online es menos cercana que la presencial. Sin embargo,  las personas que han vivido la experiencia en SoltarSaltar nos confirman que pasados los primeros momentos, se llegan a sentir realmente tranquilas y satisfechas con las sesiones Online.

Durante el proceso terapéutico vía Online te sentirás igualmente seguro, comprendido y valorado.  Experimentarás el mismo apoyo incondicional en ese clima de confidencialidad y privacidad al poner igualmente a tu disposición toda nuestra experiencia, conocimientos y pasión por ayudarte a recobrar tu equilibrio y bienestar integral.

¿Cómo puedo saber que estoy sintonizando con mi psicoterapeuta?

En el ámbito de la terapia psicológica no resulta sencillo establecer y sentir un vínculo psicoterapéutico seguro entre paciente y psicoterapeuta. En esto precisamente, entre otras cosas, reside el arte de ser un buen psicoterapeuta. Por ello, a la hora de iniciar una terapia psicológica, el aspecto verdaderamente decisivo es acertar en la elección del profesional mucho más que el canal a través del cual tendrán lugar las sesiones.

Más que saber que estás sintonizando, lo vas a sentir,  lo experimentarás por ti mismo. No obstante te aclaramos lo que a menudo sucede cuando paciente y terapeuta sintonizan (ya sea en sesiones Online o en presenciales) tienden a moverse al mismo ritmo y a la misma velocidad. Su lenguaje corporal se iguala, sus gestos, sus movimientos, su posición corporal es, sin darse cuenta, casi idéntica. También sucede con el tono de voz, hablan casi a la misma velocidad y al mismo volumen.

Este tipo de conexión surge sólo de un deseo sincero de entrar en el modelo del mundo del otro, desde la profunda aceptación sin juicio, comprensión y empatía, estableciendo una comunicación plena. Es entonces cuando la conexión resulta fácil y natural y se convierte en algo muy poderoso. Se abre el canal de la comunicación profunda y se produce la sintonía, es algo que se siente. Cuando la sintonía se mantiene en el tiempo desemboca generalmente en “confianza” que es la base necesaria para crear la alianza terapéutica, ese vínculo sagrado que se crea entre paciente y terapeuta y que es el responsable del 80% del éxito terapéutico.

¿Son igual de eficaces las sesiones Online que las presenciales?

La evidencia científica garantiza la eficacia de la psicoterapia online. Existen numerosos estudios científicos realizados en todo el mundo que avalan su eficacia. Entre ellos destacamos:

La Asociación Americana de Psiquiatría (A.P.A.) que afirma que “la terapia online produce resultados clínicos equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta”.

La Escuela Johns Hopkins de Medicina de la Universidad de Harvard, el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos y publicaciones tan prestigiosas como el British Jornal of Psychiatry, afirman que “la terapia psicológica en línea es tan eficaz como la atención personal en consulta”.

¿Qué tengo que hacer para iniciar mis sesiones Online?

1
Contacta fácilmente

Contáctanos por teléfono, WhatsApp o email. Valoramos tu caso particular, respondemos a tus dudas y personalizamos el proceso en función de tus necesidades.

2
Dinos tu disponibilidad.
Nos adaptamos a tus necesidades

Tras la toma de contacto y habiendo seleccionado la plataforma de videoconferencia deseada (Zoom, Skype, etc.), fijamos una primera sesión.

3
Realiza el pago y disfruta
de tu primera sesión Online

Tras la primera sesión, juntos podemos elegir la periodicidad de tus sesiones y el horario de las citas.

Como es comprensible, por las características especiales de este servicio es necesario abonar las sesiones Online por adelantado. El pago podrá realizarse a través de bizum o transferencia bancaria.

Por su experiencia emocional reparadora

Por la entrega y dedicación requerida,

Por el equilibrio y la seguridad que te aporta a ti,

Por lo que se benefician además tus seres queridos y tus descendientes,

La terapia es una experiencia fascinante que te cambia la vida