Paloma Fernández Fernández

659 46 16 27

Mis acreditaciones


Psicoterapeuta Gestalt. Miembro titular 1031 de la Asociación Española Terapia Gestalt (AETG).

Coaching Ejecutivo y Personal. Certificada como Coach Profesional (CPC) por la Asociación Española de Coaching (ASESCO).

Máster en Comunicación Integral. Universidad Alcalá de Madrid.

Máster en Inteligencia Emocional. Universidad Alcalá de Madrid.

Máster en Comunicación NO Verbal. Universidad Alcalá de Madrid.

Especialista en Pareja y Sexualidad. Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).

Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL). Certificación Internacional de PNL en código clásico y código nuevo por el creador de la PNL: Richard Bandler.

Formación en Comunicación No Violenta. International Center for NonViolent Communication.

Formación en profundización en Coaching y Comunicación No Violenta. International Center for NonViolent Communication

Eneagrama del Carácter. Programa SAT. Psicoterapia Transpersonal. Fundación Internacional Claudio Naranjo.

Postgrado en Terapia Gestalt. Teoría del Self. AETG.

Postgrado en Terapia Gestalt. Teoría y Técnicas Gestálticas. AETG.

Postgrado en Terapia Gestalt y Teatro Clown. Expresión corporal, psicodrama y movimiento auténtico corporal.

Mi historia


Cuando era una niña, mis padres me enviaron a estudiar a un internado. Todos los acontecimientos que transcurrieron durante esos años me hicieron madurar deprisa, aprendiendo a mirar en mi interior y al mismo tiempo a convivir e intentar comprender a los demás. Algunos años después esas,  y otras experiencias vividas, me sirvieron para darme cuenta de que mi verdadera vocación son las personas, lo cual, me llena de satisfacción, ya que trabajar con vosotros supone para mí un continuo aprendizaje.

Dos son mis pasiones a las que dedico mi carrera profesional: averiguar y divulgar las claves de una vida más plena y feliz (de ahí que me convirtiera en psicoterapeuta) y  hacer que las personas se sientan más capaces para hacer frente a sus retos (lo que me llevó a hacerme coach).

Dicen de mí (y yo coincido), que soy una persona inagotable, con una gran capacidad de entrega, cercana, paciente, positiva y muy persistente. Quizás esto se deba, a que mi vida, se ha visto impulsada por la firme creencia de que cualquier persona, es capaz de conseguir lo que se proponga con los apoyos adecuados.

La sociedad en la que vivimos nos exige demasiado. Nos presiona para asumir papeles múltiples, los desafíos a los que nos enfrentamos hombres y mujeres son enormes, tanto es así,  que es fácil sentirnos desbordados, desmotivados, frustrados, vacíos, perdidos. Y por si fuera poco, nuestra cultura no ve el cambio como algo positivo, nos presiona para aparentar la eterna juventud, para seguir aferrándonos al mismo trabajo aunque no nos satisfaga, para mejorar por fuera pero con el precio de sentirnos desconectados de nuestro interior. A medida que nos convencemos de que nuestras necesidades no van a ser ya satisfechas, nos estancamos, nuestras fuerzas y sueños van desapareciendo, nos desilusionamos, nos resignamos y renunciamos a luchar por lo que deseamos.

Sin embargo nada está perdido; hay solución. Mi experiencia trabajando con vosotros a lo largo de todos estos años, me ha demostrado que las sesiones son una vía de crecimiento de las más potentes que existen. Nos enseña a afrontar cualquier circunstancia. El cambio positivo siempre es posible, recibiendo el apoyo adecuado, todos los obstáculos que nos encontramos no sólo se superan sino que nos hacen crecer.

Antes de despedirme, deseo agradecer a todas las personas que me habéis apoyado y enseñado a utilizar el poder “sin límites” que duerme en nuestro interior, lo que me ha llevado a poder hacer realidad mis sueños. Sois gigantes en mi vida.

Mi más sincero agradecimiento  también a ti por contactarnos. Sé que sientes curiosidad al imaginarte acudiendo a las sesiones, y es extraordinario ser así de curios@, porque el querer saber hace que te sientas receptiv@, lo que significa que vas a permitir que el cambio entre en tu inconsciente.

Me pregunto si puedes intuir lo lejos que estás llegando ya al ponerte en contacto, y seguramente te das cuenta de que es tu momento de entregarte al proceso, y disfrutar de este fascinante viaje que te está esperando.

Con cariño.

Paloma Fernández