Paloma Alonso de la Cruz

626 95 84 89

Mis acreditaciones


Psicoterapeuta Gestalt. Miembro titular 1033 de la Asociación Española Terapia Gestalt (AETG).

Psicoterapeuta Sistémica Familiar. ITAD.

Postgrado en Terapia Gestalt. Teoría y Técnicas Gestálticas. AETG.

Experta en salud mental transcultural. ITAD.

Experta en mediación social e intercultural. ITAD.

Especialista en Pareja y Sexualidad. ISEP.

Especialista en Duelo y Pérdida. Instituto de Interacción Humanista.

Seminario en Igualdad de Género y Educación Social. Universidad Pontificia de Comillas.

Seminario en PNL, Inteligencia Emocional y Análisis Transaccional. Fundación Tomillo.

Especialista en Ansiedad y ataques de pánico. CTP.

Mi historia


¡Hola! Gracias por entrar en nuestra web.

Me dedico a la terapia porque es lo que siempre quise hacer, porque en algún momento, como todos, también me sentí perdida, con dudas y bloqueos que me impedían avanzar, con miedos. Y con todo, hice algo, y decidí estudiar la que hoy es mi profesión. A veces, vamos viviendo con la conciencia de saber que no todo está bien, y sin embargo, no acertamos con los cambios ni se nos ocurren alternativas.

Llevo años trabajando con personas como tú que a la vez, de alguna manera, es trabajar conmigo, y me siento afortunada porque para mí, es un continuo aprendizaje. Me da satisfacción y me llena, el comprobar, como las personas podemos sentirnos mejor, y sobre todo, el buscar soluciones para ello, porque las hay.

La terapia es una herramienta mágica, y se puede hacer con ella algo diferente, a medida, precisa, cuidada. Todos tenemos una historia que contar, y todos, merecemos ser escuchados, a nuestro ritmo, sin prisas, cómodos, en casa.

Me considero una persona cercana, confiable, empática e intuitiva. Me gusta también el sentido del humor, porque creo que nos ayuda a relativizar y a hacer más pequeñas, esas situaciones que tendemos a hacer grandes y que nos dañan a menudo.

Confío mucho en los recursos y en las capacidades que tenemos, están ahí, solo es cuestión de rascar un poco y de creer. Como tú, soy consciente del momento en que vivimos y de las dificultades que nos rodean: ansiedad, estrés, incomunicación, miedo, problemas laborales, económicos, y un largo etc. Cada uno sabemos lo que nos pasa por dentro.

Quiero compartir contigo y que tú compartas conmigo. Ahora solo queda que te pongas en contacto y que nos conozcamos.

Por último, y muy importante, gracias a todos los que me habéis apoyado en cumplir este sueño. Sin vosotros, seguro que no hubiera sido posible.

Hasta pronto.