Es un método de instrucción, entrenamiento y acompañamiento dirigido a una persona o a un grupo, con el objetivo de desarrollar su potencial, lograr sus metas, transformar sus deseos en realidades palpables y desarrollar habilidades específicas.
El Coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Se trata de ayudarle a aprender, en lugar de enseñarle. Se centra en el potencial futuro y no en el desempeño pasado. Tiene un carácter mayormente práctico, está enfocado al cambio y fomenta la pro-actividad entre el Coach y su cliente en todo momento.
El Coaching o entrenamiento personalizado es el proceso mediante el cual un Coach Profesional conduce a su cliente desde el estado presente donde se encuentra al estado deseado que es donde desea estar, promoviendo un cambio, ayudándole a definir con exactitud qué es lo que quiere conseguir, cuál es su mejor ritmo y qué pasos necesita dar para lograrlo. Las sesiones están dirigidas hacia hacerle avanzar de forma rápida y eficiente, aunque respetando siempre su velocidad de crucero, en la consecución de sus objetivos.
Cada etapa del camino es necesaria, y muchas veces nos da miedo tener que enfrentarnos solos a las circunstancias cambiantes de la vida, ahí es donde un Coach Profesional puede desarrollar su labor.