Un equipo es un sistema donde el valor que aporta el conjunto es superior a la suma de las partes. El coach de equipos necesita tener una mirada sistémica de todo el conjunto y no sólo centrarse en individuos como si trabajaran de forma aislada.
Se trata a todo el equipo como un sistema único, como si se tratase de un solo individuo. De esta forma se logra generar el aprendizaje en conjunto y realizar el acompañamiento para que el equipo en su totalidad alcance las metas que se proponga y se generen valiosos aprendizajes.
El Coach debe saber cómo desarrollar el máximo rendimiento de un equipo a través de la toma de conciencia y la acción, aplicando técnicas y herramientas específicas de Coaching de equipos. El Coach acompaña al equipo para que sus integrantes logren alcanzar los objetivos propuestos.
La metodología está basada en lograr un desarrollo colectivo. Se focaliza en ayudar al equipo a crecer mediante sus propias experiencias como equipo.
El Coach no busca impartir conocimientos, sino que busca y fomenta que el equipo encuentre su propia sabiduría, busque sus propias soluciones y crezca en base a sus experiencias.
El Coach sí busca generar conciencia en los equipos para que se den cuenta de los comportamientos, estados emocionales y actitudes que les están limitando y apoyarlos en el camino de transformación hasta convertirse en equipos de alto rendimiento.