Coaching de equipos en Madrid

Con el coaching terapéutico psicológico de equipos en Madrid aprenderás cómo trabajar en equipo y cómo sacar lo mejor de tu equipo de trabajo. Aprenderás técnicas de coaching sistémico, coaching transpersonal, pnl…para mejorar las ventas e impulsar el negocio.

¿Qué temas se suelen trabajar?

  • Aprendes a liderar un equipo (ser jefe # ser amigo)
  • Te enseña a dar y recibir feedback constructivo.
  • Transformas grupos de personas en equipos eficientes.
  • Aprendes a comunicarte de forma asertiva.
  • Resuelves conflictos, fortaleces y empoderas a los equipos.
  • Gestionas las crisis y bajos rendimientos de los equipos.
  • Logras sacarles de la zona de confort y de hábitos dañinos.
  • Fomentas la creatividad, responsabilidad y motivación entre los miembros del equipo.
  • Te enseña a aprender de los errores para que el equipo madure, sea más abierto, cercano, colaborativo.
  • Aprendes claves para lograr que tu equipo se sienta reconocido y valorado con autonomía e iniciativa propia.
  • Generas cultura de equipos (visión, valores, misión…)

En un mundo en el que la totalidad del conocimiento humano se duplica como mínimo cada diez años, nuestra seguridad sólo puede consistir en nuestra “capacidad de aprender”.

Una de las constantes en la vida de las personas y de las empresas es la de desarrollarse en un entorno en permanente cambio.

El Coaching de equipos es una disciplina de interés empresarial, a través de éste se logra una evolución en el desempeño individual de los trabajadores, dentro y fuera de las organizaciones.

En muchas ocasiones, los equipos se enfrentan a contextos muy cambiantes y novedosos. A veces, les requieren una adaptación y flexibilidad bajo circunstancias de presión y urgencia donde la tarea es realmente ardua y el esfuerzo de transformación muy costoso.

Coaching en Madrid, Coaching de equipos
Coaching en Madrid, Coaching de equipos

Para este tipo de situaciones, donde la rápida resolución y la ausencia de experiencia previa son críticas, el Coaching de Equipos se convierte en la herramienta más eficaz para respaldar en la consecución del éxito.

El liderazgo no tiene que ver con el control o manipulación de los demás sino con el arte de persuadirles para colaborar en la construcción de un objetivo común.

Podrás aprender cómo trabajar en equipo y cómo sacar lo mejor de tus trabajadores o de tu equipo de trabajo, para que cumplan ciertos objetivos a través de acciones que fomenten la cooperación de todos.

Deseamos que tu negocio prospere y por ello queremos que aprendas también herramientas para mejorar las ventas e impulsar el negocio a lo más alto. Podrás encontrar las claves para una óptima resolución de conflictos y minimizar los posibles conflictos que puedan surgir y prevenir los futuros.

Una comunicación efectiva y positiva nos lleva a relaciones más prósperas, con nuestros clientes, colaboradores, socios, etc. Es por ello que trabajamos en el desarrollo de competencias de comunicación con influencia.

Destinado a profesionales que necesitan convertir sus habilidades de comunicación en su mejor aliado, para influenciar en su entorno: directivos, líderes de equipos, profesionales de la venta, marketing, atención al cliente, equipos de trabajo en general, formadores, educadores y para grupos heterogéneos.

Formación experiencial a lo largo de sesiones presenciales con seguimiento personalizado.

Coaching en Madrid, Coaching de equipos

¿Es lo mismo el coaching que la terapia?

La psicología y el coaching son disciplinas distintas pero ambas comparten el mismo campo de acción: la psique humana. La psicología trabaja a un nivel profundo aspectos relacionados con la personalidad o la identidad, mientras que el coaching se orienta a la consecución de objetivos concretos, en niveles menos profundos de la psique aunque también muy efectivos.

Thomas Leonard afirma, “Las personas que solicitan un coach están razonablemente ajustadas emocionalmente, pueden tener familias felices o ser incluso trabajadores competentes. No necesitan terapeutas, ni psiquiatras. Lo que les hace falta es una especie de alter ego objetivo que escuche, ayude a ordenar las prioridades y actúe como un buen guía en las elecciones que se escojan”.

En definitiva, un Coach es un “entrenador profesional” en habilidades que permiten a los clientes lograr los cambios y resultados satisfactorios que están buscando en su vida personal y profesional.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Dependerá de cada persona y del objetivo que se haya marcado. Puede darse el caso de personas que con dos o tres sesiones logren su meta y otras que necesiten muchas más.

Tu implicación y compromiso con el proceso lo transforma todo. Si estás muy motivado con el proceso notarás grandes cambios en tu vida y serán muy rápidos.

Es importante tener en cuenta que los avances que se logran son extraordinarios porque las respuestas se rescataron de tu interior, y que logras mucho más que un objetivo conseguido. Te llevas contigo, y para siempre, todos los descubrimientos que realmente serán capaces de transformar y mejorar tu vida.

Algunas de las empresas con las que hemos trabajado:

 

Libros recomendados:
COACHING DE EQUIPOS“. Autores: César Piqueras. Enric Arola.
LAS CINCO DISFUNCIONES DE UN EQUIPO“. Autor: Patrick Lencioni.

En SOLTAR y SALTAR somos especialistas en comunicación efectiva, PNL, liderazgo, inteligencia emocional, gestión del cambio y trabajo en equipo.

En SOLTAR y SALTAR, centro de tratamiento y psico terapia en Madrid, te regalamos la primera sesión.

Aprovecha en Diciembre nuestro regalo de Navidad. Tu primera sesión totalmente gratuita. Llámanos para concertar tu cita.