Coaching personal en Madrid

Coaching en Madrid. El coaching terapéutico es un proceso para transformar tus deseos en realidades, mediante la acción y el cambio de creencias. Si lo que estás haciendo NO produce los resultados que deseas, las técnicas de coaching personal y PNL son la herramienta más eficaz.

Coaching en Madrid, Coaching personal

Todos tenemos sueños, todos queremos creer en lo más profundo, que poseemos un don especial, que somos diferentes. En algún momento de nuestras vidas, todos nosotros tenemos una visión acerca de la calidad de vida que deseamos y creemos merecer. Y, sin embargo, esos sueños se han visto envueltos para muchas personas en las frustraciones y rutinas de la vida cotidiana, en no poder enfrentarse a sus miedos que les paralizan, hasta tal punto, que ya no hacen ningún esfuerzo por realizarlos.

El sueño se ha disipado para muchos, y con él también ha desaparecido la voluntad para configurar su propio destino. Desgraciadamente, la mayoría opta finalmente, por RENDIRSE.

Nos conformamos con un estado de “relativa” INFELICIDAD como si fuera una obligación.

¿Qué puede ser más importante en nuestras vidas que
actuar con firmeza para cambiar esta relativa infelicidad?

Hay tres decisiones, por mucho que nos cueste admitirlo, que marcan nuestro destino:

Tus decisiones acerca de lo que significan las cosas para ti. La calidad de vida no está determinada por lo que nos ocurre sino por lo que pensamos y hacemos ante lo que nos ocurre. No cambian las cosas, cambiamos nosotros (nuestra forma de percibir, pensar, sentir, actuar, etc.).

Tus decisiones acerca de en qué enfocar la atención. Decidir con precisión lo que quieres lograr. Establecer metas concretas es el primer paso para transformar lo invisible en visible.

Tus decisiones acerca de qué hacer exactamente para llegar a los resultados que deseas alcanzar. Si no tienes una adecuada estrategia y un eficiente plan de acción, tus deseos se quedarán en simples sueños.

Si lo que estás haciendo con tu vida personal o profesional NO produce los resultados que deseas… el coaching se convierte en tu herramienta más eficaz.

Coaching en Madrid ¿Cómo puede ayudarte un coach?

  • Confronta al cliente consigo mismo.
  • Desafía los paradigmas del cliente y su lógica.
  • Desarrolla la capacidad del cliente para reflexionar y decidir.
  • Promueve el autodescubrimiento y el aprendizaje activo.
  • Favorece el descubrimiento de perspectivas.
  • Facilita la definición de objetivos y planes de acción.
  • Abre un espacio de confianza y seguridad para el cliente.
  • Estimula la voluntad del cliente.
  • Le inspira y apoya en sus compromisos.
  • Empodera para ir más lejos y poder así obtener resultados extraordinarios.

¿Qué temas se suelen trabajar?

  • Si no tienes idea de lo que quieres o hacia dónde vas.
  • Si sabes lo que quieres pero no cómo conseguirlo.
  • Si estás harta/o de no cumplir lo que te propones.
  • Si estás entre dos situaciones y no sabes cuál elegir.
  • Si no estás satisfecho con lo que haces/tienes/eres.
  • Si no sabes dar o recibir feedback constructivo.
  • Si te cuesta la autoridad. Si eres pasivo o muy agresivo.
  • Si sientes que tu vida no es realmente la que deseas
  • Si deseas romper con tu pareja, trabajo… y no sabes cómo.
  • Si eres bueno/a en tu trabajo pero no te lo reconocen.
  • Si tus jefes/compañeros/pareja te complican la vida.
  • Si trabajas en exceso, estresado y sin saber cómo parar.
  • Si te sientes inseguro, desmotivado, bloqueado.
  • Si tienes miedo a fracasar y a ser juzgado.
  • Si no te sientes realizado en tu trabajo y quieres dedicarte a lo que te apasiona pero te da pánico.
  • Si te cuesta equilibrar tu vida profesional y personal.

¿Para qué sirve el coaching exactamente?

El coaching genera CAMBIO y TRANSFORMACIÓN personal y profesional. Logra mejorar el rendimiento de las personas, incrementando su desempeño. Mediante este proceso el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora considerablemente su calidad de vida.

Es un método de instrucción, entrenamiento y acompañamiento dirigido a una persona o a un grupo, con el objetivo de desarrollar su potencial, lograr sus metas o desarrollar habilidades específicas. Se centra en el potencial futuro y no el desempeño pasado.

El coaching supone una auténtica oportunidad de desarrollo profesional y personal. Supone trabajar con herramientas muy potentes para poder cavar en el lugar correcto y desenterrar el tesoro escondido (tu propio potencial). Todos estamos acostumbrados a buscar fuera lo que en realidad está dentro de nosotros. Buscamos la excelencia.

El problema es que nos asusta alcanzar algo que está más allá de los límites de la idea que tenemos de nosotros mismos (auto-concepto), si tú no te crees que puedes tener un gran éxito, te auto-sabotearás y la profecía temida se cumplirá. Se trata de detectar lo que le impide a la persona lograr sus objetivos. De cambiar sus creencias limitadoras por potenciadoras. Se obtiene a través del proceso, una visión general y vivencial que permite mejorar la experiencia de los clientes mediante el cambio de sus mapas mentales con herramientas como la PNL.

Coaching en Madrid, Coaching personal
Coaching en Madrid, Coaching personal

El proceso de coaching se traduce en que hasta que no hay un “insight” necesario para que el cliente aborde con “nuevos” ojos su realidad, no va a ser capaz de afrontarla de otra forma y, por lo tanto, no será capaz de hacer cosas diferentes (extraordinarias) más allá de su ordinaria capacidad de acción.

El acompañamiento del coach disminuye considerablemente el esfuerzo y la energía que cualquier proceso de cambio exige, concentrándolo en un abordaje bien focalizado, con una clara perspectiva en la solución y un incremento de la energía y motivación para conseguirlo.

El coach facilita que el cliente trabaje sobre la forma en que se relaciona consigo mismo para abordar el objetivo que pretende. Esto suele suponer identificar sus creencias, su lenguaje, sus valores, sus emociones, recursos, prioridades, opciones con respecto al objetivo y su experiencia con él.

El coaching genera consciencia, aprendizaje y acción diferente orientada a un objetivo y como resultado un desarrollo de la capacidad de la persona para hacer frente a sus retos con nuevos recursos antes inimaginables.

¿Es lo mismo el coaching que la terapia?

La psicología y el coaching son disciplinas distintas pero ambas comparten el mismo campo de acción: la psique humana. La psicología trabaja a un nivel profundo aspectos relacionados con la personalidad o la identidad, mientras que el coaching se orienta a la consecución de objetivos concretos, en niveles menos profundos de la psique aunque también muy efectivos.

Thomas Leonard afirma, “Las personas que solicitan un coach están razonablemente ajustadas emocionalmente, pueden tener familias felices o ser incluso trabajadores competentes. No necesitan terapeutas, ni psiquiatras. Lo que les hace falta es una especie de alter ego objetivo que escuche, ayude a ordenar las prioridades y actúe como un buen guía en las elecciones que se escojan”.

En definitiva, un Coach es un “entrenador profesional” en habilidades que permiten a los clientes lograr los cambios y resultados satisfactorios que están buscando en su vida personal y profesional.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Dependerá de cada persona y del objetivo que se haya marcado. Puede darse el caso de personas que con dos o tres sesiones logren su meta y otras que necesiten muchas más.

Tu implicación y compromiso con el proceso lo transforma todo. Si estás muy motivado con el proceso notarás grandes cambios en tu vida y serán muy rápidos.

Es importante tener en cuenta que los avances que se logran son extraordinarios porque las respuestas se rescataron de tu interior, y que logras mucho más que un objetivo conseguido. Te llevas contigo, y para siempre, todos los descubrimientos que realmente serán capaces de transformar y mejorar tu vida.

Algunas de las empresas con las que hemos trabajado:

Libros recomendados:
“PODER SIN LÍMITES”. Autor: ANTHONY ROBBINS.
“COACHING”. Autor: JOHN WHITMORE.

Es en los momentos de decisión cuando se configura el propio destino.

En SOLTAR y SALTAR, centro de tratamiento y psico terapia en Madrid, te regalamos la primera sesión.

Aprovecha en Diciembre nuestro regalo de Navidad. Tu primera sesión totalmente gratuita. Llámanos para concertar tu cita.