Coaching ejecutivo en Madrid

El Coaching ejecutivo en empresas permite desarrollar habilidades y competencias para la mejora del desempeño. Si lo que estás haciendo NO produce los resultados que deseas, las técnicas de Coaching, sistémico, transpersonal, pnl serán tu herramienta más eficaz.

¿Qué temas se suelen trabajar?

  • Aprendes herramientas para que tu negocio prospere.
  • Creas tu propia empresa.
  • Desarrollas y potencias tus habilidades de liderazgo.
  • Aprendes a delegar tareas y responsabilidades.
  • Gestionas de forma positiva relaciones que te dañan.
  • Incrementas tu potencial. Mejorando el desempeño.
  • Te enseña cómo priorizar y tomar decisiones.
  • Superas tus neurosis, tus obstáculos internos/externos.
  • Te enseña a gestionar eficazmente el tiempo.
  • Aprendes cómo vencer tus miedos e inseguridades.
  • Te ayuda a establecer metas retadoras y realizables.
  • Aprendes a desempeñar nuevas funciones/competencias.
  • Te reta en tus miedos a conseguir nuevos clientes.
  • Diseñas e impulsas tu carrera profesional.

El coaching empresarial se ha convertido en una parte muy importante del desarrollo del liderazgo en la mayoría de las organizaciones.

Tiene un gran impacto en la rentabilidad de las organizaciones, así como en su competitividad, mejorando en la eficacia y los ingresos de las compañías, lo que resulta en el cumplimiento de sus objetivos corporativos.

En el coaching BUSINESS se trabajan además las decisiones relativas a la actividad y también el emprendimiento de un nuevo negocio.

El coaching ejecutivo es un proceso necesario ya que actualmente nos movemos en un entorno en permanente cambio. Implica el cambio y mejora enfocado al capital humano de una empresa. El objetivo es liberar el potencial de cada uno de ellos, optimizar su desempeño, así como elevar su motivación y satisfacción.

Coaching ejecutivo para empresas en Madrid
Coaching ejecutivo para empresas en Madrid

Nuestra concepción del liderazgo, interno y externo, incluye todas las esferas y ámbitos de actuación de las personas. Creemos en un liderazgo que se evidencia por el impacto que produce a su alrededor. El liderazgo que empodera y da libertad de actuación, promoviendo la creatividad y singularidad de cada persona.

Alineamos los objetivos y metas de las organizaciones e individuos con sus propósitos, generando así un espacio de transformación vertiginoso, donde descubren sus recursos, fortalezas, áreas de mejora y sus nuevas opciones aún por descubrir.

Utilizamos nuestra experiencia en organizaciones, en equipos y en procesos personales, para poner en manos de nuestros clientes las herramientas necesarias para que puedan superar con éxito sus desafíos, logrando sus objetivos profesionales, optimizando tiempo y acciones, tanto en el entorno empresarial como en el personal.

Los temas más frecuentes que se trabajan son: la mejora de competencias y mejora del desempeño. Se trata de conseguir una mejora del ajuste persona-función, para incrementar la capacidad de la persona para desempeñar sus funciones, bien porque no alcanza el desempeño necesario, bien porque ha cambiado de funciones y se necesita conseguir un rápido y eficiente ajuste.

Las competencias más habituales que se trabajan en este tipo de coaching son: gestión del tiempo, delegar, comunicar, asertividad, trabajo en equipo, engagement (compromisos) y alineamiento.

El coaching ejecutivo está dirigido al empresario, ejecutivo, director de departamento, supervisor y demás cargos en las organizaciones, que realicen labores de dirección, organización o control de las funciones y del personal.

Coaching ejecutivo para empresas en Madrid

¿Es lo mismo el coaching que la terapia?

La psicología y el coaching son disciplinas distintas pero ambas comparten el mismo campo de acción: la psique humana. La psicología trabaja a un nivel profundo aspectos relacionados con la personalidad o la identidad, mientras que el coaching se orienta a la consecución de objetivos concretos, en niveles menos profundos de la psique aunque también muy efectivos.

Thomas Leonard afirma, “Las personas que solicitan un coach están razonablemente ajustadas emocionalmente, pueden tener familias felices o ser incluso trabajadores competentes. No necesitan terapeutas, ni psiquiatras. Lo que les hace falta es una especie de alter ego objetivo que escuche, ayude a ordenar las prioridades y actúe como un buen guía en las elecciones que se escojan”.

En definitiva, un Coach es un “entrenador profesional” en habilidades que permiten a los clientes lograr los cambios y resultados satisfactorios que están buscando en su vida personal y profesional.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Dependerá de cada persona y del objetivo que se haya marcado. Puede darse el caso de personas que con dos o tres sesiones logren su meta y otras que necesiten muchas más.

Tu implicación y compromiso con el proceso lo transforma todo. Si estás muy motivado con el proceso notarás grandes cambios en tu vida y serán muy rápidos.

Es importante tener en cuenta que los avances que se logran son extraordinarios porque las respuestas se rescataron de tu interior, y que logras mucho más que un objetivo conseguido. Te llevas contigo, y para siempre, todos los descubrimientos que realmente serán capaces de transformar y mejorar tu vida.

Algunas de las empresas con las que hemos trabajado:

Libros recomendados
“COACHING CON PNL”. Autor: Joseph O`Connor.
“EL EJECUTIVO AL MINUTO”. Autores: Kennrth Blanchard y Spencer Johnson.

En SOLTAR y SALTAR somos especialistas en liderazgo, PNL, inteligencia emocional, comunicación efectiva, gestión del cambio y trabajo en equipo.

En SOLTAR y SALTAR, centro de tratamiento y psico terapia en Madrid, te regalamos la primera sesión.

Aprovecha en Diciembre nuestro regalo de Navidad. Tu primera sesión totalmente gratuita. Llámanos para concertar tu cita.